Nuestra Historia

SORC INGENIERIA 2011 - 2021

Fundada en el año 2011, Sorc Ingeniería S.A.S comenzó como una empresa dedicada a mantenimientos de infraestructura y equipos en el sector Gas Natural, sin embargo su proyección se orientaba a ofrecer servicios de ingeniería para el mismo sector.

2014 –

Nos damos a conocer

En el año 2014 se da a conocer, como una empresa prestadora de servicios de ingeniería conceptual, básica y detallada en las disciplinas mecánica, proceso, civil, eléctrica, instrumentación y control en el sector gas natural.

2015 –

EPC: Engineering, Procurement and Construction

En el 2015, tras realizar ingenierías importantes en el sector gas natural para compañías como Promigas S.A. E.S.P, Promisol S.A.S, Gases del Caribe S.A. E.S.P, Sorc Ingeniería se consolida en Barranquilla y en general en la Costa Atlántica Colombiana como una empresa no solo capaz de cumplir con los estándares nacionales e internacionales desarrollando proyectos de ingeniería, sino con la capacidad de prestar servicios complementarios como estudios de prefactibilidad y asesorías técnicas para la estructuración de contratos tipo BOMT y EPC para importantes compañías del sector productivo de gas natural como Hocol S.A y Canacol Energy Ltda.

En el mismo año, luego de los resultados meritorios en los proyectos de ingeniería ejecutados, Sorc Ingeniería se hace acreedora del contrato de construcción de la Estación Compresora La Paz propiedad de Gases del Caribe S.A. E.S.P, a partir de este momento, Sorc Ingeniería comienza a ser conocida como una compañía con experiencia en la ejecución de proyectos llave en mano (EPC: Engineering, Procurement and Construction) desde el año 2015 hasta la actualidad. Dicha experiencia no solo permitió aumentar el portafolio de servicios especializados prestados por Sorc incrementando así las unidades de negocio de la empresa, si no que permitió incursionar en proyectos de Operación y Mantenimiento de estaciones compresoras y plantas deshidratadoras.

2016 –

Ampliación de Portafolio

Fue así como en el 2016, Sorc Ingeniería eleva nuevamente su portafolio de servicios al ser acreedora del contrato de operación y mantenimiento de la misma Estación Compresora La Paz, siendo conocida como una empresa capaz de ejecutar proyectos a nivel industria, desde la fase de ingeniería conceptual hasta la etapa de operación y mantenimiento.

2017 –

Iniciamos el servicio de formación y asesorías

Lo anterior, permitió que en el año 2017, Sorc Ingeniería fuera acreedora de los contratos de operación y mantenimiento de las estaciones compresoras Filadelfia, Sahagún, El Jobo y Bonga & Mamey sin mencionar que continuó aumentando su experiencia en proyectos llave en mano con la participación en otros proyectos tras la ejecución del contrato terminación de obras constructivas en las especialidades mecánica, eléctrica, instrumentación y control, civil del CPF Bonga & Mamey para los clientes Promisol S.A.S y Hocol S.A.

Esta experiencia, permitió que Sorc Ingeniería adquiriera la capacidad de brindar servicios complementarios como montajes de equipos de compresión de gas, construcción de equipos para transporte y distribución de gas natural tales como filtros separadores y trampas de raspadores. En el mismo año, Sorc Ingeniería hace uso de su experiencia en el desarrollo de ingeniería para brindar asesoría en formación de departamentos y equipos de ingeniería de las diferentes empresas del sector gas natural e industrial en general.

2018 –

Nace Sorc Industry

En el 2018, luego de la experiencia adquirida en los contratos de operación y mantenimiento, Sorc Ingeniería incursiona como compañía capaz de brindar servicios de compresión de gas, desde la etapa de ingeniería, pasando por la importación de equipos y finalizando con el mantenimiento mayor y rutinario de los mismos. En el mismo año, dicha experiencia es consolidada luego de ejecutar el contrato de suministro, instalación y arranque de dos unidades de compresión de gas Waukesha-Ariel importadas desde Canadá para la compañía Petróleos Sudamericanos Energy S.A.S.

En el mismo año, Sorc Ingeniería luego de recopilar todo el aprendizaje y experiencia adquirida en el sector gas natural, unifica sus esfuerzos en crear una división de negocios llamada Sorc Industry, a través de la cual Sorc aporta su experiencia en la ejecución de proyectos llave en mano para brindar una solución a compañías metalmecánicas y de la industria petroquímica en sus proyectos de mantenimiento de infraestructura y de equipos, y montajes industriales. Esta experiencia fue consolidada por Sorc tras la ejecución de contratos ingeniería, montajes e instalaciones industriales de equipos como bombas y plantas de tratamiento, para compañías petroquímicas como Ecolab S.A y Nalco Champion.

2019 –

Incursionamos en el sector petroquímico

En el 2019, Sorc comenzó a incursionar en el sector petroquímico utilizando su experiencia a nivel industria para incursionar como compañía capaz de desarrollar proyectos tipo EPC; este mismo año Sorc gana la licitación para realizar el diseño, construcción e instalación de tanque mezclador y sus servicios auxiliares, para la compañía ECOLAB Bogotá. Ese mismo año también gana la licitación para la restitución de un sistema para manejo de ácido sulfúrico. Se espera continuar con la participación en este sector mediante la ejecución de proyectos como Sistema de enfriamiento Chiller para mediados del año 2020.

2021 –

Este año salimos de colombia a otros paises

En el 2021, Sorc Ingeniería incursiona como compañía EPC en el sector petroquímico busca consolidarse como el socio estratégico de compañías de la industria en general para la ejecución, administración, operación y mantenimiento del sector industrial no solamente en Colombia sino en Perú, Chile y Houston. Por otra parte, busca crear una unidad de negocios denominada Sorc Generation, a través del la cuál se ejecuten contratos de generación eléctrica utilizando motores y turbinas de gas natural. Así mismo busca incursionar el sector de obras públicas para impulsar la línea de negocios Sorc construcción.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Marioska!
¿En qué podemos ayudarte?